jueves, 9 de abril de 2015



El que esté libre de pecado que tire la primera piedra

Es común considerar que si tu curso que impartes es el de ética, eres un piadoso renegado de la religión, que tu búsqueda de Dios es un mal necesario, o bien, que eres un puritano, un escéptico que intenta lavar sus culpas con el desarrollo de las buenas costumbres,  lo cierto es que la visión ética que se adopta por la Universidad pública es de corte laico. Ausente del debate religioso, de la piedad y las buenas costumbres.

Desde esta perspectiva se corre el riesgo de enarbolar principios y valores que entran más en la política que en la religión, por tanto, se presume ante la falta de una visión teísta que se es un ferviente portador de convicciones ateas.

El problema se complica cuando el tema de debate es el suicidio, el aborto, la eutanasia, el ciber-bullyng, la violencia intrafamiliar, la pena de muerte, la homosexualidad, entre otros; donde se considera que se debe o tiene que tener una posición religiosa al respecto, de lo contrario  se corre el riesgo de considerar que todos somos pecadores y por tanto nadie tiene derecho de condenar al otro, pues quién eres para juzgar a los otros.

Si este fuera tu caso, bien vale la pena considerar en qué casos se puede o no, tirar una primera piedra.

Salud y saludos!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario